martes, 11 de diciembre de 2012

Revista EL ECO-Es COmunicar en discapacidad: AGENDA

Revista EL ECO-Es COmunicar en discapacidad: AGENDA:

Desde el año 2009 el Centro de Día Alegría viene desarrollando experiencias en relación a deporte adaptado con orientación educativo terapéutico.
Entre los deportes y actividades recreativas desarrolladas se destaca bochas, juego de precisión y estrategia similar a las bochas convencionales. En él participan 9 jóvenes adultos multimpedidos de ambos sexos, vivenciandose la actividad  como un espacio para el divertimento y la convivencia.
Bochas se practica 2 veces por semana sistemáticamente organizándose los grupos (uno de competición y otro recreativo) en función de las habilidades psicomotoras de los jóvenes.
Este año los concurrentes tuvieron la posibilidad de desarrollar la actividad en un salón, dependencia de la Unión Ferroviaria Seccional Córdoba .El mismo es  amplio con una superficie lisa, donde se puede marcar la cancha con medidas reglamentarias. El disponer del salón nos permitió reforzar el entrenamiento y capacitación de nuestros concurrentes, como así también la realización de un torneo con jóvenes de la escuela 19 Martínez Alió, respondiendo gentilmente a nuestra invitación
 Aquí les mencionamos  algunos relatos de nuestros deportistas a los que ofrecemos diariamente un lugar de reconocimiento y respeto en nuestra práctica habitual:
·         Me siento mejor físicamente porque hago un deporte, las terapeutas han pensado en mí, me han elegido porque soy bueno, cuando comencé no sabía nada, al principio no me gustaba hacer el deporte porque estaba cansado de ser así jodido y ahora me porto bien.
·         Me gusta jugar a bochas, me hace feliz, me costó aprender, trabaje mucho.
 MMe gusta mucho bochas .Aprendí a usar la canaleta y fue difícil  más aun cuando comenzamos a practicar en el salón, porque la cancha es grande.
·        

No hay comentarios: